domingo, 15 de abril de 2012

ARBOLES


Shalom amados!
Hoy veremos en la escritura como YHWH nos enseña a identificar un buen arbol de uno malo y como  la sagrada palabra de nuestro creador nos revela el gran enigma del "Genesis" que para muchas religiones esta oculto.

                                                       ¿Arboles Literales?
La escritura nos enseña de diversas formas que en nuestra vida nos rodean ciertos tipos de "arboles" cuyos frutos son buenos, pero en el mismo "huerto" donde habitamos hay otros tipos de arboles cuyo fruto nos podrian llevar a la muerte como le sucedio a Adam y eva (genesis 3), pero antes de analizar el Genesis los llevare  al tiempo de mashiaj.
Yeshua (Jesús) muchas veces advirtió a sus discipulos y al pueblo de Israel que debian tener cuidado con ciertos tipos de personas que enseñaban en la casa de Israel.
pero ANTES debemos saber que  muchas veces el lenguaje
o las palabras del Mesias se tornaban muy confusas para las personas que las escuchaban ¿porque?.

"Todo esto habló Yeshua (Jesús) por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:  Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo." (Mateo 13:34-salmos 78.2)

"Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
El respondiendo, les dijo:  Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. [...]Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. "( Mateo 13:10-13)

Ahora que ya sabemos que el Mesías tenia una forma muy especial de comunicarse y enseñar cosas ocultas atraves del simbolizmo u parabolas, veamos los textos concernientes a los "arboles".

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego, Así que, por sus frutos los conoceréis"
                                                          (Mateo 7:15-20)










"Por sus frutos se conoce un buen arbol" (Mateo 12:33) es lo que el Mesias nos enseña en este y otros pasajes, por conclusion esos "arboles" de los cuales simbolicamente u alegoricamente esta hablando nuestro maestro Yeshua son personas que enseñan u dirigen a mucha gente, ya sean estos profetas,fariseos, saduceos y reyes.
pero el Mesias no es el unico que conocia este lenguaje y sabia que era un "arbol".
tambien Juan Bautista, este sabia diferenciar un buen arbol de uno malo atraves de los  frutos de estos "profetas" u "enseñadores".
"Y salía a él(Juan B) Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados. Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego."(Mateo 3:5-10)

De estos mismos engañadores e hipocritas se esta hablando en Judas 1:10-12 atraves de parabolas u simbolizmos:
"Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;"aca se refieren a la clase maligna de personas de diferentes formas,"manchas en vuestros ágapes","nubes sin agua" pero la mas importante por ahora es:
"arboles otoñales"=SECOS Y SIN FRUTOS, muy diferente a como es un buen "árbol" de YHWH.


"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado,Sino que en la ley de YHWH está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará."(salmos 1:1-3)


"Bendito el varón que confía en YHWH, y cuya confianza es YHWH. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto."
                                               (Jeremias 17:7)
                             "El fruto del justo es árbol de vida;
                                Y el que gana almas es sabio."
                                       (Proverbios 11:30)


"El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca. "
                                          (Isaias 40:23-24)
BUENO AMADO ESPERO LES HAYA SERVIDO ESTA INTRODUCION Y LOS INVITO  A VER EL ESTUDIO COMPLETO SOBRE LOS "ARBOLES" QUE LES ASEGURO SERÄ DE MUCHA EDIFICACION,Y SE EXPLICARA QUE  CLASE DE "ARBOL" HABIA EN EL HUERTO DEL EDÉN,SHALOM...

PINCHE EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL AUDIOESTUDIO








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
YAHUDI producciones © 2011 | Desarrollado por Nelson Andres Meza Campos, en Colaboración con SPME, YAHUDI PRODUCCIONES